La Tienda de Perleta, Elche (Alicante): Almuerzo completo por pocos euros.

La Tienda de Perleta: El encanto de lo sencillo – Elche (Alicante)

GD Star Rating
loading...

Hoy os traemos un sitio algo off-topic ya que no es propiamente un bar de tapas. Sin embargo sabéis que para nosotros lo que cuenta es si hemos almorzado a gusto o no. Este, además de ser uno de los mejores sitios para un buen almuerzo rural, un bar será lo único que la Tienda de Perleta no es: Desde hace muchos años, Tomás Durá y Fina Díaz regentan este negocio que aúna en un solo espacio cafetería, supermercado, carnicería, panadería, estanco, prensa, kiosko de chuches y administración de loterías. ¡TOMA YA!


La Tienda de Perleta, Elche (Alicante): Almuerzo completo por pocos euros.Fina hace sin duda uno de los mejores cafés de Elche. Además puedes tomar tostadas y bocatas con cualquier cosa que tengan en la charcutería o en el súper. Como hay panadería, todos los días tenemos coca salada, rellena, y una variedad de repostería tanto dulce como salada. Cualquiera de sus dos terrazas (una con toldos y otra cerrada) es ideal para disfrutar de un almuerzo perfecto y tranquilo, y eso es justo lo que os presentamos hoy.

Tal y como decíamos, no es un bar por lo que no hay barra de tapas. A cambio podemos pedir bocadillos o tostadas de lo que queramos. Los preparan en la charcutería/carnicería con productos de primera y los sirven a la mesa, ¡y listos!

Lo podemos completar prácticamente con cualquier cosa que se nos ocurra y que no tenga que cocinarse, ya que en el súper hay de todo. Se puede coger de los estantes de la tienda, y enseñarlo o entregarlo en la barra para que lo sirvan. Algunas cosas se piden en la carnicería o en la panadería: Un platito de olivas y encurtidos, pataterío variado, latas de lo que queramos, frutos secos… en fin, de todo lo que se nos ocurra.

La Tienda de Perleta, Elche (Alicante): Media tostada de hueva con tomate y queso pasta grana.Sin duda hay que rematarlo con un café tan bueno que parece que ya tienen la cafetera enseñada y los hace solos. Y al que guste, pues un “refresco” de algún licorcito.

La Tienda de Perleta, Elche (Alicante): Olivas y cebollitas, patatas fritas y media de hueva con tomate y queso.El ambiente es todo lo tranquilo y agradable que se puede esperar en las partidas rurales, es decir, muy tranquilo salvo que sea la hora de salir de misa o la de la partida de dominó.

Los sábados por la mañana no sobra el sitio, ya que suelen ir un par de grupos de parroquianos habituales, amigos de la casa, que ocupan bastantes de las mesas que hay. Los reconoceréis porque se preparan in situ unas ensaladas enormes y muy apetitotas, y a veces se traen una olla de algo que han preparado en caso, para convidarse. Hoy tenían manitas de cerdo, ¡y daban una envidia que no veas!

En resumen si lo que queremos es almorzar a gusto, aquí se puede hacer. ¡Probadlo y repetireis!

La Tienda de Perleta, Elche (Alicante): Posiblemente el mejor café solo de Elche.Precio almuerzo de ejemplo: 5,50 €/persona

Almuerzo de ejemplo: Tres medias tostadas con tomate, hueva y queso pasta-grana (bola duro), patatas fritas, platito de olivas y cebollitas en vinagre, vino tinto, 3 cafés solos, copa de mistela y chupito de anís.

Página web: Aquí no gastan de eso, ni falta que les hace.

La Tienda de Perleta, Elche (Alicante): Cosas que (casi) no cambian.Teléfono: 965 42 42 90

Email: Está en la página web, jijijiji 🙂

Horario: Lunes a Viernes: De 8:30 a 14 y de17 a 20:30 h. Miércoles tarde cerrado. Sábado, Domingo y festivos: De 9:00 a 14 h.

Aparcamiento: A mogollón. Si no hay en la puerta, pues detrás de la ermita.

Terraza exterior: A falta de una dos, un porche  de casa rural con toldos, y otro con cerramientos.

Zona/Acceso: Partida de Perleta, Pol. 1, Nº 200 – 03295 Elche

Un pensamiento en “La Tienda de Perleta: El encanto de lo sencillo – Elche (Alicante)

  1. bocadillodemagra

    Sinceramente, almorzamos muy bien. Tranquilos, y con una gran calidad en la materia prima, se puede pedir algo mejor un sábado por la mañana?.